Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Lun Jun 15, 2026 9:46 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2008 3:32 pm 

Hola a todos,como dice en el asunto soy nuevo en el foro y nuevo en esto de la acuafilia.Ya tengo una pecera(85x50x34) de agua dulce con carassius y realmente me costo mucho llegar a la \"madurez\" de mi pecera.Estube muy frustrado con intentos fallidos por la misma razon que todo principiante LA DESINFORMACION!!!.Bueno superado esto mis peces gozan de muy buena salud y realmente llegue a un equilibrio muy bueno en los niveles del agua,pero tengo muchas dudas con respecto a varias cosas,una de ellas es que mi pecera cuenta con plauqetas que fueron puestas desde un principio y luego le agregue un filtro externo con cabeza de poder dentro de la pecera,mi pregunta seria si las plaquetas afectan en algo al funcionamiento, de momento no me a dado ningun problema pero me cuesta bastante tener plantas en pie, ya que como sabran a mis peces les encanta arrancarlas del fondo.La segunda duda que tengo es con respecto a la iluminacion,no se bien si poner 3 tubos de 18W o 2 de 36.Espero no haber caido muy pesado de entrada pero realmente la informacion disponible es muy contradictoria y en el pasado me hizo cometer miles de errores (y de horrores).Desde ya muy agradecido de cualquier ayuda.
saludos a todos
Richard
P.D: por favor sepan disculpar mis tremendas faltas de ortografia.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2008 9:00 pm 

Bienvenido Richard, yo también tengo carassius y he cometido y sigo cometiendo erores. Con respecto a la iluminación hay en el foro quien te va a poder asesorar muy bien, yo no soy la indicada :( con respecto a las plaquetas de fondo te diré que nadie del foro las \"recomienda\" tienen \"mala prensa\" pero yo las tengo, cuando armé mi acuario me las vendieron y sin saber que no eran las indicadas las compré, lo que hago semanalmente es aspirar el fondo para quitar las impurezas que se depositan y algún otro cuidado no muy complicado, pero también con respecto a este tema hay gente que te va a poder asesorar bien, de nuevo te digo no soy yo la indicada. fijate que hay un artículo sobre carassius que te va a servir mucho.
Cuantos peces tenés? de que tamaño? que les das de comer?
Bueno mucha suerte y no dejes de comunicarte que acá hay gente que sabe mucho y que con desinterés y generosidad te van a dar una mano como han hecho conmigo y con todos :D

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2008 4:41 pm 

hola susaben, te cuento que tengo 5 peces de unos 8 o 10 cm de largo y la comida que les estoy dando ahora son unas grageas marca sera(me las recomendaron como muy buenas)y alterno un poco de arveja,lechuga,zapallo(pelado y hervido).con respecto a la limpieza del fondo te cuento que sifoneo 1 vez por semana con los cambios de agua y voy rotando las secciones del fondo que sifoneo.te agradeceria un monton si me podes rumbear en que parte del foro esta esta informacion que me decis.Desde ya muchas gracias por tu preocupacion.Saludos [/img]

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 19, 2008 12:59 am 

Antes q nada bienvenido.
Con respecto a tus dudas pienso que tendrias que definir que tipo de acuario pensas mantener.
Me explico, no creo que sean compatibles los carassius con las plantas. Ya que no suelen respetarlas.
Por eso veo inviable un plantado con carassius.
Si tu acuario va a ser de estos peces no hay ningun problema con el filtro de plaquetas.
Ahora si vas a mantener un plantado hay un monton de factores que deberias tener en cuenta. Sustrato nutritivo (filtro de placas inviable), CO2, luz, fertilizantes y tipos de plantas.
Este es un mundo aparte al de mantener una \"pecera con peces\".
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 8:14 am 

Fijate en la página de inicio vas a encontrar una serie de artículos, entre ellos unos específicos de carassius, en realidad te recomiendo que de a poco vayas leyéndolos a todos, arrancá con los que te interesan mas directamente y luego seguí con los otros, es muy interesante todo, te va abriendo la cabeza, y te va mostrando otro panorama, yo ando interesada en peces nativos pero aún por distintos motivos no les ha llegado el momento :(
Yo no puedo darte muchos consejos, mas bien vivo pidiéndolos para mi, a la dieta que me comentás podrias agregarle tubifex, que te lo venden en frasquito, seco, en los acuarios, el alimento vivo parece que es un banquete para los peces pero es peligroso que se enfermen, por lo que no es recomendable :o asi que recurrí al de frasquito no mas, y mojalo previamente un ratito con agua del acuario, igual les encanta.
Las plantas .... las plantas .... las viven aporreando, yo tengo algunas pero estan bastante mordidas, las desplantan a diario y yo pacientemente las vuelvo a plantar, es asi ..... son asi ... y cuanto mas grandes peor ..... pero podes probar alguna artimaña como atarlas y engancharlas de las plaquetas :wink: ya le vas a encontrar la vuelta, vas a ver, ademas les gusta comérselas, por eso es bueno que las tengan; ahora, no sueñes con un hermoso jardín plantado dentro de tu acuario :? i m p o s i b l e :twisted:
Mucha suerte y lee todo lo que encuentres, tambien lee en el foro los post donde van aparaciendo las preguntas, comentarios y las respuestas correspondientes que te van a venir bien, y te digo lo mismo, lee todo, primero lo que mas te interesa y luego seguí con el resto :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 9:17 am 

hola. muchisimas gracias por los consejos y por tomarse la moslestia de contestarme tan rapido.Segure consejo y leere todo antes de consultar.Saludos y estamos hablando.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas