Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Lun Jun 15, 2026 11:00 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Me presento
NotaPublicado: Sab Jun 27, 2009 8:21 pm 

Estimados:
Mi nombre es Juan Eguren y es un agrado estar escribiendo en Uruguay en El Acuarista. Me gustaría compartir brevemente cómo fue que llegué a conocerlos.
Soy estudiante de veterinaria y el año pasado en una clase del Dr. Daniel Carnevia sobre nociones de instalación de un acuario (en un curso de acuicultura - ciencia y tecnología de la pesca), en una de las fotos que muestra nos presenta un \"acuario estilo holandés\". Quedé impresionado ya que no sabía que existían. Cuando llegué a casa entré a google y comencé mi búsqueda de información y a bajar esas increíbles fotos. Pero no fue hasta semana de turismo de este año que gracias a un \"accidente\" llegué hasta uds. Yo soy de la ciudad de Treinta y Tres, y a mi padre se le ocurrió armar una pecera con tropicales para semana de turismo, pidiendome a mi que le llevara todo lo necesario de acá de Mdeo. (Allá en 33 no existen casas de acuario). Todo significó hasta peces y plantas. Imaginense armar desde cero una pecera de 100 L en una noche para poder acondicionar los peces temprano en la mañana. Y todo resultaba bien hasta que tuve la brillante idea de agregar verde de malaquita para prevenir la aparición de punto blanco. Y bueno, se salvaron los 4 platys y una coridora albina; murieron neones, banderitas, albonubes, mollys, un casal de colisas azules, entre otros. Fue ahí donde en internet buscando información sobre verde de malaquita, etc., y de paso me bajaba alguna foto de alguna planta, entré a Uruguay en El Acuarista. Y me asombré. La verdad ignoraba totalmente la realidad del acuarismo en nuestro país. Mis conocimientos sobre el tema me lo dieron la experiencia de tener peces hace bastante, alguno que otro librillo sobre cría de peces, un par de acuarios del centro de Mdeo. y algún otro acuarista de la Tristán Narvaja. (Hoy conocí \"Ciudad Aventura\").
En esa semana de turismo me uní a este foro, pero recién hoy me decidí por fin dejar de holgazanear y escribir; me tomé el tiempo de leer muchos de los posts para ponerme al tanto de esto que me encanta. Quiero felicitarlos a todos (creadores/administradores, moderadores y participantes) por la calidad y el profesionalismo con que encaran los temas, ya sea en los estupendos artículos que leí aquí, o en los informativos y divertidos posts. No quiero extenderme más. Sólo decir que por ahora tengo poco para aportar y mucho para aprender, pero repito que es un gusto para mi compartirlo con uds.
Saludos,
Juan Eguren

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 27, 2009 10:08 pm 

hola bienvenido al foro uruguayo a las ordenes estamos todos para lo que precises
que te sientas en tu casa
saludos :D

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 27, 2009 10:49 pm 

Bienvenido Juan.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 27, 2009 11:01 pm 
Moderador

Que bueno! Un acuarista nuevo y quizas en una de esas lechugero!! Sentite con la libertad de solicitar la ayuda que quieras que estamos para compartir.
Bienvenido!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 1:06 am 

Bienvenido Juan, estamos a las órdenes.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 4:19 am 

Bienvenido Juan!! :D :D :D

Muy buena tu historia de la semana de turismo, una lástima que pasara eso... pero seguro que estaba de lujo!! :D :D :D

Y una cosa, que es eso de la semana de turismo?? que hacéis durante esa semana??

Espero que aprendas mucho entre nosotros!! :D :D :D :D

Saludos amigo!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 29, 2009 3:23 pm 

Hola a todos.
Muchas gracias por esa bienvenida!! Y siiii, me encantaría ser lechuguero también, jaja, pero para eso falta un tiempo.. Recién arranco en el tema y en casa no tengo espacio para más peceras, así que estoy transformando la que tengo en un \"semi plantado\". Ya les contaré con más detalles y por su puesto los acrbillaré a preguntas jaja.
Para el Malagueño: le llamamos semana de turismo a la semana santa, una semana en donde muchos de nosotros nos tomamos vacaciones.. (joda total en algunos lugares.. jeje).
Qué bueno compartir experiencias con gente de otros lados también. Gracias a todos de nuevo.
Saludos,
Juan.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 29, 2009 3:29 pm 

Bienvenido y las ordenes
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 29, 2009 4:38 pm 

Bienvenido y a las ordenes

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 29, 2009 8:41 pm 

Bienvenido Juan y cualquier cosa a las ordenes
Slds

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 30, 2009 4:10 am 

Buenas!!

Ahhh vale, pensé que era una semana dedicada a hacer cosas para los turistas y tal xDDDD entonces es igual que aquí en españa, la semana santa aquí depende, normalmente se trabaja toda la semana menos el jueves santo y algunos trabajos pues aprovechan y hacen puente y ya no se trabaja más hasta el lunes, y otros trabajos pues dan directamente toda la semana ya descansar :D :D :D

Y ahí como se celebra la semana santa?? salen tronos y tal?? aquí todos los días salen varios, y se pone toda málaga llena de gente para verlos, no se cabe!!! :o :o y a los que no le gustan los tronos, pues en casita a descansar jejeje

Saludos y gracias por responder amigo!! :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 30, 2009 2:06 pm 

Gracias juanma, Mauro y cubano.
Y Od3oN, jaja.. aquí es exactamente igual. Algunos trabajan hasta el miércoles y algunos empelados públicos y desempleados como yo se toman toda la semana.. jeje. Y se hace de todo. Algunos descansan, otros se van por el interior del país a festivales, a acampar, etc. Que hacen los lechugueros de aquí? jaja
Bueno, mi próximo mensaje lo publico en sección plantados.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas