Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Sab Sep 12, 2026 5:55 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 5:44 pm 

Hola a todos, estoy armando un sistema de inyección de CO2 presurisado. Conseguí la válvula, junto con un bomberito similar a este: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... -carga-_JM. Mi problema es que, aparentemente no me sirve. Lo llevé a revisar a una empresa especializada y me dijeron que este tipo de bomberito no está diseñado para un uso contínuo, al estar equipado con una llave de paso tipo volante, que al girar para permitir el paso del gas seguramente va a perder la carga al no tener un sellado hermético. Además me informaron de que no existen valvulas (tipo grifo), apropiadas para este tipo de bomberito, sí las hay para tanques de mayor capacidad. En definitiva, algún usuario me podría decir si existe forma de adaptarlo? Gracias y saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 6:59 pm 

Ya no habías preguntado lo mismo?
http://www.uruguayenelacuarista.com/for ... php?t=1975
Creo que como ya te contestó Enzo, lo mejor es que pienses en uno de los bomberitos grandes. Cóndor intentó usar uno de los extintores que mostrás pero tuvo problemas con la válvula. Es el único que conozco que tuvo experiencia con este tipo de extintor.

NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 7:18 pm 

En primer lugar, ya que hay acuaristas que están en el tema, lo que quiero saber es si se consiguen llaves de grifo (u otras), adecuadas para adaptar el bomberito, se puede reutilizar de alguna forma, o tengo que descartar tal posibilidad. La información relacionada está centrada en las características de las valvulas reguladoras. En segundo lugar, creo que tengo el derecho a preguntar las veces que sea necesario, (y lo voy a seguir haciendo) siempre que no haya conseguido las respuestas necesarias, esto no es opinable, por lo menos para mí. De todos modos gracias por tu respuesta, saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 7:22 pm 

No carpio, el que había consultado había sido yo, no rpereyra...

Saludos!!!

NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 10:18 pm 

rpereyra escribió:
En primer lugar, ya que hay acuaristas que están en el tema, lo que quiero saber es si se consiguen llaves de grifo (u otras), adecuadas para adaptar el bomberito, se puede reutilizar de alguna forma, o tengo que descartar tal posibilidad. La información relacionada está centrada en las características de las valvulas reguladoras. En segundo lugar, creo que tengo el derecho a preguntar las veces que sea necesario, (y lo voy a seguir haciendo) siempre que no haya conseguido las respuestas necesarias, esto no es opinable, por lo menos para mí. De todos modos gracias por tu respuesta, saludos

Por lo que sé, si comprás el bomberito en una casa de extintores (aunque sea usado) lo podés pedir con la llave de grifo. Eso es lo que la gente que conozco ha hecho. Ahora si ya averiguaste en un lugar de esos y te dijeron que no se podía con bomberito de esos chicos, es otra cosa. Por eso te decía lo de Condor, ya que él estoy seguro, tiene una adaptación de válvula hecha con uno de esos bomberitos.
Con repreguntar en el mismo post era suficiente.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 10:20 pm 

pmyld escribió:
No carpio, el que había consultado había sido yo, no rpereyra...

Saludos!!!

Sí preguntó:
http://www.uruguayenelacuarista.com/for ... php?t=1975
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 11, 2011 12:52 pm 

Jaja tenes razón.

Saludos!!!

NotaPublicado: Mar Mar 15, 2011 5:33 pm 

rpereyra,
Bueno acá si aconsejo, este tipo de bomberito no esta diseñado para que el gas pase de continuo, para este tipo de uso se tiene que tener una llave que tenga empaquetadura, así de esta forma no se pierde el gas, creo que en las casa de recarga te lo podrían hacer o darte datos de donde lo hacen, y respecto a la cantidad de gas que acumula es muy chica, pero si ya lo comprastes, no hay drama tendras que concurrir mas seguido a la recarga

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas