Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Lun Jun 15, 2026 10:49 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presentación
NotaPublicado: Mar May 06, 2008 1:29 am 

Me presento, soy Chacho y soy un novato en este hobby tan apasionante, estoy para aprender y para compartir mis humildes conocimientos que vaya incoporando. Saludos a todos

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 06, 2008 11:27 am 

Bienvenido Cacho !! ok, cuando quieras empezá a contarnos que bichitos tenés o pensás tener..

slds :P

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 06, 2008 12:08 pm 

Bienvenido chacho!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 06, 2008 3:13 pm 

bienvenido. tamo a las ordenes para lo que quieras.
salu2

Asunto: lo que tengo
NotaPublicado: Mié May 14, 2008 2:26 am 

Antes que nada gracias a todos por la bienvenida, les cuento que arranqué en esto porque mi madre le regaló a mi hijo 4 carassius de aproximadamente 4 cm en un acuario muy pequeño (30 lts) lo cual sé que no es lo ideal al informarme mejor del tema. La situación la tengo controlada ( me parece) hace 3 semanas que tengo el acuario instalado y cambio el agua al 20% una vez por semana sifonando el fondo, hago cada 3 dias un test de amoníaco los cuales me dieron bien (me dijeron que algo iba a detectar por lo menos antes de que esté bien ciclado). Tengo mucha vegetación, un filtro interior accionado por aire y que filtra por una huata (desconozco su nombre) y el filtro de placas, el acuario luce muy bien, el agua sigue cristalina y no se formaron algas, los peces estan muy bien, espero que siga andando todo bien para poder tener en un futuro un acuario más grande. Lo más importante de todo esto es que quedé muy enganchado con el tema y estoy muy entusiasmado con el acuario (mi hijo también) Agradezco a ustedes si tienen algo para guiarme, soy todo oidos, muchas gracias

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 14, 2008 9:50 am 

Hola, chacho. Bienvenido al foro, y al hobby. Al buscar información, aprender, y querer hacer lo posible por tener bien a los pecesitos, estás haciendo algo muy importante, que es el darle un muy buen ejemplo a tu hijo. Con respecto a tu acuario, es como tu dices, es demasiado pequeño. Esos pecesitos crecerán rápidamente. Supongo que deberías pasarte en cuanto puedas a uno de 80 litros. Está muy bien lo que estas haciendo lo de cambiarle un 20% de agua cada semana. Lo ideal es un cambio de 10% cada 10 días, pero cuando el acuario es pequeño para la cantidad de peces está muy bien hacer cambios antes de los 10 días y en un porcentaje mayor. Yo tengo, tambien, un par de acuarios donde hay supèrpoblación, y estoy haciendo lo mismo que tu, cambiando 20% una vez por semana. Mucha suerte.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 16, 2008 2:38 am 

Gracias Yiyo, la verdad es que siempre me gustaron los animales sumado a la dependencia total que tienen nos obliga a ser enteramente responsables de las vidas de estos animalitos, trataré de cambiar el acuario como tu lo dices, creo que uno de 80lts puedo llegar a tener espacio, mientras tanto trataré de informarme sobre el tema. Muy agradecido por tu contestación de quién, por lo que leído en este sitio, un experto en el tema. Mil gracias

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 21, 2008 12:35 am 

No, Chacho.... no soy experto, meto la pata muchas veces. Entro al foro y a la página seguido mucho mas para buscar información que para otra cosa. Es una herramienta util, amena, y además, vas conociendo gente con tus mismos intereses. Saludos

Asunto: Hola
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 2:38 pm 

Hola a todos, me llamo Reynaldo, soy cubano y soy criador de peces desde hace mas de 8 años.Exactamente crio lebistes,plattys,espadas,mollys,carassius,danios cebras y escalares. Tengo un patio bien grande en mi casa el cual tengo lleno de estanques para la reproduccion y cria de dichas especies. Mi abuelo le dedico toda su vida a los peces y aunque hace años por problemas de salud los tuvo que dejar yo me ocupe de seguir con esa tradicion. Soy miembro de un club de acuaristas en mi ciudad, que aunque es nuevo estamos trabajando para sacarlo adelante y desarrollar el acuarismo aqui.Espero aprender muchas cosas con ustedes y tambien compartir mis experiencias.

Saludos
Rey

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 10:50 pm 

Hola Reynaldo, bienvenido.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto: Hola Reynaldo
NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 4:50 am 

Reynaldo \"Bienvenido\" y que disfrutes de el sitio,
no dejes de proveernos de fotos y experiencias. Saludos Alfonso

e-mail otero@adinet.com.uy